Reseña «Te esperaré»


TítuloTe esperaré
AutoraJ. Lynn
GéneroNew adult
EditorialSuma
Número de páginas416

Sinopsis de «Te esperaré»

Hay cosas que merece la pena esperar

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que merece la pena experimentar

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar

Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

Reseña de «Te esperaré»

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Avery. Ella nos cuenta cómo tomó la decisión de dejar su ciudad para ir a la universidad e intentar alejarse de una historia pasada, pero que lleva consigo durante toda la novela. Esta trama te mantiene enganchada durante toda la historia, ya que va dando pequeñas pinceladas en las que puedes intuir qué fue lo que le pasó, pero no es hasta casi el final cuando ella lo narra porque necesita liberarse de ese lastre y comenzar a ser ella misma. Durante los capítulos, Avery muestra cómo es su vida universitaria, la relación que tiene con sus dos amigos, cómo enfrenta alguno de sus miedos y también esa historia de amor que se va fraguando con Cam.

Cam merece mención aparte, tiene una historia también detrás y desde el principio muestra interés en Avery, coinciden en una asignatura, además, viven casi puerta con puerta porque él vive al final del pasillo en un piso compartido con su amigo Ollie. Cam es atento, paciente, tiene chispa, es cariñoso, detallista y muy familiar, si no fuera porque todos los personajes al final son humanos y tienen algún fallo, sería el hombre perfecto. Su relación con Avery es un constante tira y afloja, él quiere salir con ella en una cita durante gran parte de la novela y ella se niega, aunque cada vez sus sentimientos son más evidentes y se va creando también cierta tensión sexual. Cam lo hace todo tremendamente fácil, además esa relación de vecinos hace que todo sea aún más especial.

Como personajes secundarios tenemos a Britany, a mi parecer una amiga de esas incondicionales y que escuchan sin juzgar. Jacob aporta ese toque de humor al igual que Ollie, quien sabía lo que Cam sentía por Avery desde el principio, además, es un inseparable de su tortuga Raphael y prácticamente cada vez que aparecía en un capítulo salía con ella.

Opinión personal

Debo decir que en ocasiones la actitud de Avery me crispaba, era un poco cabezona y se empeñaba en encerrarse en ella misma por lo que la actitud que en ocasiones mantenía hacia sus amigos o Cam me ponía nerviosa.

Algo que no me ha gustado mucho ha sido su final, a mi parecer muy precipitado, es cierto que tiene un cierre perfecto para ellos, pero eché en falta algo más de acción y que la historia de Avery acabase de una manera más completa con algún capítulo más.

En definitiva, Te esperaré es una novela new adult con una trama ligera en la que encontramos una historia de superación y amistad, también de amor, aunque no de ese amor adolescente y desenfrenado, sino uno que se fragua poco a poco. Los personajes evolucionan a lo largo de la historia y, aunque el final sea precipitado, es cerrado y no podía ser otro mejor para ambos protagonistas.

Deja un comentario