Reseña Mi canción más bonita


TítuloMi canción más bonita
AutoraCherry Chic
GéneroChick lit
EditorialAutopublicada
Número de páginas400

Sinopsis de «Mi canción más bonita»

Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso. Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas. Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… ¿Qué crees que saldrá?

Reseña de «Mi canción más bonita»

Daniela es wedding planner y tiene una relación tóxica con su jefe de la que le cuesta salir porque confunde amor con esa toxicidad. Una de sus peleas acaba con los planes del día de su cumpleaños echados a perder porque él decide que debe ocuparse en Ibiza de la boda de Wendy Lendberck, la hermana de Oliver, y es allí donde ambos se conocerán, aunque por parte de él no es la primera vez que sabe de ella ni que la ve.

Oliver es tatuador en Los Ángeles y a su vez compositor digamos que, en reposo. Desde el mismo instante en el que se encuentran, Oliver comienza un acercamiento con Daniela y siempre se muestra amable y atento con ella; por su parte, Daniela está centrada en la boda de Wendy, aunque le es inevitable ceder ante ciertas evidencias por parte de Oliver.

Tanto la familia de Oliver como la de Daniela tienen un papel importante en la historia. Daniela empatiza mucho con Wendy porque ve que no está convencida de su próximo enlace, el resto de la familia tampoco está contenta, pero esperan a que Wendy se de cuenta. Tanto el padre como la madre de Oliver y Wendy son muy comprensivos con todo lo que sucede y no se entrometen en la vida de sus hijos más que para dar consejos válidos.

Con respecto a la familia de Daniela, los Acosta, tiene cinco hermanos que deciden ir al rescate porque Daniela les contó que lo estaba pasando mal por cuestiones amorosas y también en el trabajo y, de pronto, se ven envueltos en la casa de Ibiza junto a los Lendberck, cosa que da para un rato de entretenimiento porque los hermanos, por naturaleza, son entrometidos y no están dispuestos a que su hermana sufra ni lo pase mal por un hombre, como diría Don Omar, que no vale un centavo.

Las amigas de Daniela también tienen cierto protagonismo dentro de la novela, aportan ese toque de locura y frescura a la narración, también dejan ver que son dispares y eso las hace más únicas.

Como toda historia de amor hay un conflicto, yo diría que uno de los gordos, y la historia que empezó siendo apasionada, se va torciendo a medida que avanza la narración porque Oliver tiene un pasado que aún le cuesta asumir y con ello avanzar. En medio de toda esa vorágine está Daniela que decide abandonar su trabajo como wedding planner, alejarse de Jake, de Madrid y luchar por su sueño de ser fotógrafa; apuesta también por Oliver, pero no sabía que su relación con él no iba a ser, lo que se dice, fácil.

Opinión personal

Mi canción más bonita es una novela de segundas oportunidades, a mi parecer, de las más importantes: las que nos damos a nosotros mismos; cuenta una historia de amor entrañable, con altos y bajos y sus protagonistas son únicos. No sé por quien me decantaría porque Oliver y Daniela forman un tándem casi perfecto, con los hermanos Acosta hay risas aseguradas y las amigas de Daniela también son peculiares.

Me gustó que la historia estuviera narrada tanto desde el punto de vista de Daniela como de Oliver, pero después se incluyen más puntos de vista como de alguna amiga suya y de sus hermanos que me gustaría haber leído aparte o, simplemente, dejar a la imaginación del lector cómo continuarían esas historias porque me sacaba un poco de la principal.

El final era el que esperaba y lo que más me sorprendió de la historia fue la trama de Oliver y el conflicto que mantenía con él mismo.

En definitiva, Mi canción más bonita es una novela que se lee rápidamente, con una historia que no podrás soltar hasta acabar, unos protagonistas que evolucionan a lo largo de ella y un conflicto inesperado.

Puntuación

Deja un comentario