Reseña «Las alas de Sophie»


TítuloLas alas de Sophie
AutoraAlice Kellen
GéneroNovela contemporánea (Romántica)
EditorialPlaneta
Número de páginas400

Sinopsis de «Las alas de Sophie«

Solo el amor te hará volver a volar. 

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Reseña de «Las alas de Sophie»

La novela transcurre en Ámsterdam y es narrada de manera que intercala el pasado en el que Sophie nos cuenta cómo ella y Simon se conocieron y vivieron la época universitaria junto a sus amigos; y el presente en el que ella tiene que lidiar con la ausencia de Simon. Me gustó el hecho de que la autora no dotara a la novela del amor romántico, efusivo y tan intenso durante todo el libro, sino que contase la evolución de este hasta llegar a esa relación de nueve años en la que el amor pasa a ser algo tranquilo, en el que cada uno tiene una vida y, a su vez, una en común que, en este caso y por desgracia para Sophie, termina.

En la novela la protagonista también pasa por las fases del duelo, narra lo que supone perder a una persona y lo difícil que es seguir con la vida cuando ya no está, por suerte, Sophie cuenta con la ayuda y el apoyo de su familia, su mejor amiga y Koen, el mejor amigo de Simon, y a quien podemos descubrir poco a poco a lo largo de la novela porque su papel es una de esas claves a la hora de que Sophie consiga desplegar sus alas y volar.

Opinión personal

Para mí ha sido una historia que sentí real porque viví con Sophie todas esas emociones que le salpican; es una novela que te muestra el valor de lo efímero, de la importancia y la urgencia de vivir. También nos muestra que las segundas oportunidades existen y que el tiempo y nosotros somos las claves para curarnos las heridas.

La autora sabe perfectamente cómo tocar música con las palabras y hacer con estas de la historia algo entrañable porque a través de ellas vives desde la ciudad a todos y cada uno de sus personajes.

Deja un comentario